¿Qué debes tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia de branding?

Es importante señalar que no están incluidos todos los aspectos que hay que tener en cuenta. Por supuesto, hay muchos otros, por lo que te recomendamos que investigues más al respecto. Sin embargo, aquí te vamos a señalar los más importantes y relevantes.

-Tu misión

Lo primero que debes tener en mente es que tu tienda online debe contar con una misión. Generalmente, cuando se le plantea a la gente la necesidad contar con una misión, suelen responder con que eso, para una tienda online, no es necesario.

Lo cierto es que sí es muy necesario. Siempre que estás ofreciendo un producto o un servicio, tienes una misión, estés dispuesto a asumirla o no. Siempre que estamos en negocio, estamos contando con una misión concreta.

Tú eres quien sabe exactamente qué es lo que hace y lo que ofrece, y cómo esto resulta de utilidad a tus clientes. Asimismo, tú eres el único que sabe qué misión quiere cumplir exactamente.

-Los valores de tu marca

Tu marca debe tener valores. En la medida en que tú eres el único que gestiona tu marca, esos valores que tenga la marca estarán íntimamente relacionados con tus valores personales.

Al fin y al cabo, podrías tratar de tener una marca completamente distinta a tu forma de ser, pero no parece especialmente inteligente, ya que te resultaría difícil de gestionar y, probablemente, no lo harías nada bien.

Lo mejor, en este sentido, es contar con unos valores de marca vinculados a tu forma de ser, de forma que tu tienda online transmita lo que tú sueles transmitir. Además, en la medida en que tu tienda online debería versar sobre algo que te guste, los valores que sueles tener, encajarán a la perfección con tu tienda online.

-La forma de comunicar

Acabamos de mencionar que uno de los elementos básicos a la hora de presentar y transmitir una serie de valores de marca, es el de la comunicación. La forma en que te comunicas, determina cómo los demás te ven y cómo te identifican.

En este sentido, debes decidir una gran cantidad de cosas. Por ejemplo, debes decidir qué canales de comunicación utilizarás, tratando de ajustarte lo máximo posible a tus posibilidades y a tus objetivos.

Por ejemplo, si tienes una tienda online pequeña, es poco probable que puedas permitirte anuncios en televisión. Sin embargo, sí puede decidir si comunicarte a través de Facebook o de Twitter, que son dos canales gratuitos.

Por Forbes Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s