Emprendedor: Sabes cuál es la importancia del branding

El branding es una tendencia dentro del mundo del marketing que se basa en dotar a la marca de una personalidad, la cual puede reconocerse, independientemente del canal y la circunstancia en la que se encuentre.

Las marcas transmiten valores determinados, y estos valores definen su relación con los clientes, así como la relación entre los clientes y la marca.

Para tener una marca que transmita valores no hace falta, ni mucho menos, tener una cantidad de dinero enorme, ni tampoco una cantidad de seguidores del mismo tamaño.

Además, no solo es que no sea imposible aplicar branding a una pequeña tienda online: es que no tienes alternativa. Es importante y, digo más, necesario para tu negocio, y te explicaré ¿por qué?.

Al día de hoy, contar con una tienda online está al alcance de cualquier persona. Lo único que se necesita es un poco de dinero (entre 2 mil y 4 mil pesos al año) y ganas de trabajar. Apenas se requieren conocimientos técnicos.

Y esto no es algo que me acabe de inventar. Seguramente has visto cómo, en los últimos años, han proliferado enormemente las tiendas online. De hecho, puede que la razón por la que te interesas en montar una, es el hecho de haber visto que es muy fácil.

En cualquier caso, independientemente de la razón que te haya llevado a montar tu tienda online, debes entender que, con una competencia tan alta como la que permite esa facilidad para montar tiendas online, tienes que ser capaz de diferenciarte.

Y, para diferenciarte, necesitas generar imagen de marca. Al fin y al cabo, ¿por qué estamos dispuestos a pagar hasta tres veces más por una botella de Coca Cola en vez de una botella de cola de otra marca?

No es solo por el sabor (de hecho, perfectamente podría resultar que la otra cola, que no tiene marca, te guste más), sino por la imagen de marca que ha generado Coca Cola, que ha hecho que no se entienda el beber cola si ésta no es de la marca más famosa.

Por Forbes Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s